Aitana Rael, Jaime Sánchez y Violeta Ocaña son los Taekwondistas del mes de Diciembre

Aitana Rael

Tres nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a dos chicas y un chico como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de diciembre.

Los tres deportistas son: Aitana Rael, Jaime Sánchez y Violeta Ocaña, los cuales nos atendieron antes de empezar su entrenamiento.

Empezamos por la más pequeña de los tres, Aitana Rael, es cinturón amarillo y tiene solo 7 años, pero ya muestra unos grandes dotes para el Taekwondo. Nos dice que es emocionante ser unas de las elegidas entre las más destacadas del mes, y que se siente muy contenta por ello.

También queríamos saber como es un día de entreno en las clases de Taekwondo. “Lo primero que hacemos es el calentamiento, después hacemos combates con los compañeros, también practicamos las patadas y los Pumses (los cuales define como unos movimientos que se hacen para entrenar las técnicas)”.

Aitana nos cuenta que a ella le encanta la lucha y que por ello eligió hacer Taekwondo, y que obviamente lo que más le gusta del deporte son los combates. Además ella recomienda el Taekwondo a todo el mundo, ya que es muy divertido, que se hacen  buenos amigos y que es un deporte con mucho compañerismo. También, antes de irse para clase, nos confiesa que le encanta dar Taekwondo con Muriel, y Bernardo, que es nuevo este año, también es muy buen profesor.

El segundo en acercarse a la grabadora fue Jaime Sánchez, hermano de Adrián, que ya fue Taekwondista del mes de Noviembre. Jaime tiene 8 años y ya tiene el cinturón amarillo-naranja, lo que demuestra que es un destacado deportista.

Considera un honor estar entre los destacados del mes y que le supone una alegría muy grande. Nos cuenta que se inició en este deporte gracias a que su amigo Hugo ya lo practicaba, eso y que en este deporte se pueden dar muchas patadas.

“Lo que más me divierte son los combates y las patadas y que a todo esto aprendemos haciendo muchos juegos, es muy divertido. He ganado muchos combates aunque el mejor de la clase es Raúl, que es el más mayor, y aún no le he podido ganar”.

También nos dice que tiene muchas ganas de examinarse para cinturón naranja y que espera tenerlo en Febrero. Por último quiere animar a todos los niños y niñas a que se apunten a Taekwondo ya que se van a divertir mucho se van a poner muy fuertes y los profes son muy buenos y divertidos.

Con la última deportistas que hablamos es con Violeta Ocaña, una Taekwondista de 8 años y cinturón amarillo, una autentica guerrera que derrocha muchísima simpatía.

Lo primero que le preguntamos es como está de su lesión, ya que se perdió la exhibición por un esguince de tobillo. ” Ya me encuentro muy bien, no me duele nada y estoy en plena forma. Fue mala suerte, ya que al frenar mientras corría me hice daño y me dieron unas muletas”.

Nos cuenta que el Taekwondo le gusta mucho y coincide con Jaime en que lo que más le gusta son las patadas. Queríamos saber como es un día de entrenamiento de Violeta, nos indica que lo primero al entrar es el saludo y posteriormente empieza el calentamiento, después hacen el Ap Sogui, el primer Pumse, y ya según el día hacen combates, patadas y puños, todo ello con juegos muy divertidos.

“Ya voy por el segundo Pumse, el primero ya lo domino y el segundo también me lo se, aunque es un poco más difícil. Me gustaría decirle a los niños y niñas del cole que se apunten a Taekwondo, es súper divertido, conoces a muchas gente y los profesores son muy buenos. Si se apuntan no se van a arrepentir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s