José Mª Sáez, Sergio Ruiz, Marcos Alberquilla, Marcos López, Inés González y Manuel Fernández son los Taekwondistas del mes de abril

Seis nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes (cinco del primer grupo y uno del segundo). Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a José Mª Sáez (6 años y cinturón blanco/amarillo) Sergio Ruiz (7 años y cinturón amarillo/naranja) Marcos Alberquilla (7 años y cinturón blanco/amarillo) Marcos López (6 años y cinturón blanco/amarillo) Inés González (8 años y cinturón blanco/amarillo) y Manuel Fernández (8 años y cinturón amarillo/naranja) como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de abril. Comenzamos hablando con los cinco elegidos del primer turno de entrenamientos.

003La primera pregunta que le hacemos, a los cinco, son los motivos por los que les gusta el Taekwondo, a la cual van respondiendo uno a uno; Para José María el Taekwondo es «muy chuli», es un deporte que le encanta practicar y donde se lo pasa muy bien. Sergio lo ve como una actividad muy divertida, donde además aprende muchas cosas de una manera muy entretenida. Marcos Alberquilla nos dice que hacen muchas cosas muy divertidas, pero que esa diversión no impide que aprendan muchos conocimientos de Taekwondo. Para Marcos López 002además del aprendizaje le encanta practicar todo lo relacionado con las patadas, mientras que Inés coincide con su compañero en lo de aprender a dar patadas además de hacer buenos amigos.

Pasamos a la segunda pregunta, donde queremos saber que es lo que más le gusta de las clases de Taekwondo, el primero en responder es José María, que nos indica que su parte favorita son los Pumses y que ya está aprendiendo el segundo. Para Sergio lo que más le gusta son los combates, además nos dice que el puede pelear sin miedo ya que tiene todas las protecciones, y en cuanto Pumses nos indica que ya domina los tres primeros. Marcos Alberquilla también destaca los Pumses, además para él son la parte 004más importante del Taekwondo, ya que son la base para seguir aprendiendo. «De momento me se los dos primeros pero quiero aprendérmelos todos». Marcos López se decanta por los combates. «Me gustan los combates para poder dar puñetazos y patadas, también quiero aprender más Pumses, de momento se hacer el primero». Inés ya va por el segundo Pumse, aunque donde más disfruta es con todos los juegos que hacen en clase y con los combates.

Para finalizar le preguntamos como se llevan con los compañeros, con los profesores y hasta donde les gustaría llegar con el Taekwondo. Seguimos el mismo orden de 005respuestas y José María nos cuenta que tiene muchos amigos en clase, que los profes le enseñan muy bien todo y que un futuro le gustaría tener el cinturón negro y ser como Muriel y Bernardo. Sergio nos indica que se lleva fenomenal con todos sus compañeros y con los dos profesores, además espera conseguir, en un futuro, el cinturón negro tercer Dan. El siguiente en contestar es Marcos Alberquilla, el cual también tiene una magnífica relación tanto con los compañeros con los profesores, lo que hace que las clases sean más divertidas, y en un futuro  quiere ser 001campeón del Mundo de Taekwondo. acto seguido nos contesta Marcos López, que nos dice que ha conocido a muchos nuevos amigos y que se lleva muy bien con todos, que los profes son muy buenos y que siempre le están enseñando cosas nuevas, también nos dice que su sueño es ser cinturón negro. Por último Inés nos dice que un futuro quiere ser la mejor del mundo, ganar muchos torneos compitiendo por todos los lugares del mundo y que por supuesto se lleva genial con los compañeros y con los profesores.

Una vez finalizada la entrevista con estos cinco campeones esperamos la llegada del segundo turno para hablar con el otro Taekwondista del mes, que no es otro que Manuel Fernández, el cual nos recibe con una gran sonrisa tras saber que era uno de los elegidos de este pasado mes de abril.

Manuel nos cuenta que se decidió a hacer Taekwondo ya que cree que es una buena forma de aprender a defenderse, aunque sabe que solo hay que usarlo si la situación lo requiere.

«Lo que más me gusta de las clases es cuando hacemos juegos ya que además de divertirnos nos sirve para mejorar en muchas cosas, como velocidad, reflejos, agilidad, etc.». En cuanto a Punses, Manuel, nos indica que ya controla los dos primeros y que se está preparando el tercero para aprobar el examen de cinturón naranja.

En cuanto a las clases nos indica que en ellas hay muy buen ambiente que tiene a buenos compañeros y que tanto Muriel como Bernardo hacen que las clases sean muy divertidas.

«Otra cosa que me encanta son los combates, los combates normales se me dan muy bien y gano bastantes, pero los combates chinos suelo perder (Combate chino es en cuclillas, saltado como una rana y tratando de derribar al contrario con los brazos pero sin agarrar).

Me salgo un poco de las preguntas sobre el Taekwondo ya que un pajarito me dijo que Manuel canta muy bien, a la pregunta Manuel sonríe y me dice que «Si me gusta mucho cantar, suelo cantar canciones de Enrique Iglesias y de Shakira y creo que se me da muy bastante bien».

Manuel se despide de la entrevista mandando un saludo para Daniel, que es uno de sus mejores amigos, al cual no quiere perder la ocasión de saludar desde estas líneas.

2 comentarios en “José Mª Sáez, Sergio Ruiz, Marcos Alberquilla, Marcos López, Inés González y Manuel Fernández son los Taekwondistas del mes de abril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s