Cuerpo Técnico

MURIEL BUJALANCE

Durante 12 años en la élite del Taekwondo Nacional e Internacional, consigue ser una de las mejores deportistas en esta disciplina. Con tan solo 15 años se proclama Subcampeona del Mundo Júnior (Estambul, Turquía) en la modalidad olímpica de combate y al año siguiente, Campeona de Europa (Nicosia, Chipre) en esta misma categoría. El cuerpo técnico de la Federación Española encabezado por Ireno Fargas, se fija en ella y decide becarla en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a partir de 1999 y así, formar parte de la Selección Nacional Absoluta.

En estos años, Muriel se convierte es una indiscutible del Equipo Nacional gracias a sus excelentes resultados que podemos resumir en:

  • Más de 35 Medallas en Competiciones Internacionales tan importantes como el Open de Corea, Holanda, México, Bélgica, Alemania o Turquía.
  • 7 Medallas Europeas
  • 2 Medallas Mundiales
  • Campeona de España en todas las categorías

Fue seria candidata para participar en el Pre-Olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Pero debido a su juventud en los primeros y a una decisión de la Federación Española en los segundos, no tuvo la posibilidad de representarnos en unos Juegos Olímpicos pese a sus excelentes resultados.

Muriel ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su carrera deportiva, como el Premio “Gesta Deportiva” de la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces 2007, el nombramiento del Polideportivo Municipal “Muriel Bujalance Leal” en el pueblo de Gelves (Sevilla) donde se inició en este deporte con 6 años y la Medalla al Mérito Deportivo por la Real Federación Española de Taekwondo.

En 2008 finaliza sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona y en 2009, se retira de la Alta Competición pasando a ser Director Técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo. En 2010 se traslada a Madrid por cuestiones laborales y desde la temporada 2013-2014 es la responsable de la Sección de Taekwondo en el Club Deportivo El Valle.

BERNARDO FERNÁNDEZ

A la edad de 5 años se inicia en la actividad de taekwondo a cargo del Maestro Félix Sánchez en el CP Carlos V. Puesto que la formación en el colegio era solo hasta primaria y deseaba seguir entrenando con su maestro, se traslada al Gimnasio Pasos con 11 años. Durante estos años tuvo también como entrenador Álvaro Sánchez, Técnico de la Selección Madrileña de Taekwondo. Gracias a ambos obtiene el cinturón negro a los 16 años y empieza a prepararse para ser técnico de taekwondo a la vez que continuaba con sus entrenamientos.

Se traslada al Club Taekwondo Chamartín donde conoció a Muriel Bujalance quien le entrena durante una temporada a la vez que le apoyaba como técnico durante las clases.

Ha compaginado siempre su vida estudiantil con una vida deportiva muy activa, entrenando y compitiendo en natación en el Club AR Concepción durante 12 años y practicando otros deportes como fútbol y waterpolo. Siempre ha deseado aprender de nuevas actividades físicas por muy distintas que fueran para fortalecer sus conocimientos e implementarlos en el taekwondo.

Fuera de las clases de taekwondo, Bernardo es Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad Carlos III y ha estudiado en la Escuela de Organización Industrial. Actualmente estudia Dirección Comercial en la Escuela de Negocios a la vez que trabaja por las mañanas e imparte clases de taekwondo en las Escuela Forus Chamartín, Club Taekwondo Chamartín y Club Deportivo El Valle.

MARTA CANTILLO

Marta comienza a practicar Taekwondo en 2006 dentro del programa de Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid con el Maestro Diego Escribano. Al finalizar sus estudios en el instituto, continúa entrenando con su profesor habitual y con Abilio Granero en el Club Taekwondo Majadahonda. En 2010 consigue el cinturón negro y un año más tarde,  2º DAN. En 2012 adquiere su título de Entrenador Regional por la Real Federación Española de Taekwondo y desde entonces imparte clases de taekwondo en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, arbitra en competiciones nacionales e internacionales. En la temporada 2016-2017 se une al Equipo Técnico de Taekwondo del Club Deportivo El Valle. Actualmente, Marta compagina sus actividades de taekwondo con sus entrenamientos y partidos de rugby y su formación universitaria en Ingeniería de Montes.

Anuncios